¿Cuál es la diferencia entre frac y smoking?
Introduction
El esmoquin y el frac son dos tipos de trajes que se pueden usar en ocasiones formales. Ambos tienen su origen en el siglo XIX y su aspecto es muy diferente. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estas dos prendas?
TUXEDO
Esmoquin
El término «esmoquin» se reserva para un estilo particular de chaqueta de noche, que suele llevarse con pantalones negros o azul noche y pajarita. El esmoquin se asocia a menudo con eventos de etiqueta y ocasiones formales como cenas de gala, representaciones de ópera o cenas de gala.
El esmoquin puede considerarse demasiado parecido al frac como para usarlo de manera informal; en este caso, sólo debe llevarse cuando está pensado originalmente: durante la noche (normalmente después de las 18 horas) y en eventos en los que todos los hombres que asisten llevan traje.
El término «esmoquin» se reserva para un estilo particular de chaqueta de noche con cola.
El término «esmoquin» se reserva para un estilo particular de chaqueta de noche con frac. Aunque el frac y el esmoquin son prendas de noche, se diferencian entre sí por su material, uso, formalidad y coste.
El esmoquin es más formal que el frac, pero menos formal que la corbata blanca o la corbata negra. El esmoquin se diseñó originalmente como traje de noche para los hombres que salían a cenar y a otros eventos después de las 6 de la tarde. Se ha hecho popular para muchas ocasiones, como las bodas o los bailes de graduación, porque tiene un aspecto elegante sin ser excesivamente formal o recargado (como la corbata blanca). Un traje clásico de color negro o azul noche con fajas o chalecos debajo completará tu look.
El esmoquin es una alternativa más informal al frac, pero puede considerarse demasiado similar al mismo.
El esmoquin es una alternativa más informal al frac. Aunque pueda parecer que son intercambiables, hay algunas diferencias importantes entre ellos que debe conocer.
Las diferencias entre el esmoquin y el frac incluyen:
- El esmoquin es menos formal que el frac.
- El esmoquin puede usarse en cualquier entorno, mientras que el frac tiene más restricciones de uso.
- El nombre «esmoquin» se utiliza generalmente para el traje de noche (una ocasión en la que se lleva corbata negra). Sin embargo, el nombre «frac» también puede referirse a la ropa de día; por lo tanto, si alguien llama a su camisa de vestir o a su chaqueta «frac», no significa necesariamente que esté hablando de ropa de noche.
Los verdaderos esmóquines no tienen ventilación en la espalda, aunque los esmóquines modernos pueden tenerla.
El esmoquin tiene una abertura en la parte trasera de la chaqueta. Esta «ventilación» permite que el aire fluya a través de la chaqueta para que el cuerpo no se sobrecaliente tan rápidamente. No es necesaria en los fracs, ya que tradicionalmente se llevan con chalecos que cubren la mayor parte del torso y permiten que el aire circule libremente por él.
Los esmóquines se distinguen por las solapas de raso y, a menudo, por una franja de raso en el lateral del pantalón.
Las chaquetas de esmoquin se distinguen por las solapas de raso y, a menudo, por una franja de raso en el lateral del pantalón.
El frac, en cambio, no tiene estos adornos. En su lugar, presenta un simple ribete de grosgrain o trenza a lo largo de sus bordes.
El nombre deriva de Tuxedo Park, un enclave del Valle del Hudson para la élite social de Nueva York donde se veía a menudo en sus inicios.
Todos hemos visto al apuesto caballero con esmoquin y nos hemos preguntado qué era, así que echemos un vistazo al origen del nombre.
El nombre deriva de Tuxedo Park, un enclave del valle del Hudson para la élite social de Nueva York donde se veía a menudo en sus inicios. Fue allí donde James Brown Potter diseñó su versión de esta clásica chaqueta a la que llamó «American Smoking Coat» o «Tuxedo», en honor al propio Tuxedo Park. La palabra «esmoquin» deriva de la palabra algonquina «Tuchischtio», que significa «viste pieles», y era utilizada por los nativos americanos para describir a los blancos que usaban pieles de animales como vestimenta.
TAILCOAT
También debes saber que un frac tiene la espalda muy larga, por eso se llama «cola». También se cierra por delante con uno o dos botones y solapas.
Como hemos dicho anteriormente, el esmoquin es un tipo de traje que se puede usar tanto en bodas como en otros eventos formales. La principal diferencia entre ellos y los fracs es la longitud de sus colas: aunque las colas de los esmóquines son más cortas que las de los fracs, siguen siendo lo suficientemente largas como para distinguirlos como trajes de noche (lo que tiene sentido porque suelen llevarse durante los cócteles).
El frac es una chaqueta de noche con cola que llega por debajo del nivel de la cintura y está dividida en la espalda.
El frac es una chaqueta de noche con una espalda larga y dividida que llega por debajo de la cintura. El frac se diseñó originalmente para montar a caballo y fue usado por los hombres durante la época victoriana. La versión moderna del frac es más entallada que su predecesora, con botones y solapas en lugar de tachuelas y charreteras.
El esmoquin, por su parte, es una prenda formal para hombres que consiste en un pantalón negro y un abrigo con material satinado en la parte superior. Suele ir acompañado de pajarita y faja o chaleco para las mujeres (ver más abajo), pero también hay quien lo lleva solo.
Este diseño permite el movimiento libre de los brazos.
Quizá se pregunte en qué se diferencia un frac de un esmoquin. El frac suele considerarse más formal que el esmoquin, aunque no siempre es así. A diferencia del clásico esmoquin negro, que ha permanecido prácticamente inalterado durante décadas, los fracs (también llamados dinner jackets o trajes de cena) han sufrido muchas variaciones a lo largo del tiempo.
El diseño original del frac se cortaba con mangas y solapas ajustadas para que pareciera un plato de comida invertido sobre el cuerpo de su portador; sin embargo, este diseño no permitía el libre movimiento de los brazos, la parte más importante de cualquier prenda de la parte superior del cuerpo.
Con el paso del tiempo, los diseñadores se dieron cuenta de que podían aprovechar mejor el espacio aflojando sus diseños y permitiendo una gama completa de movimientos sin sacrificar la formalidad.
En muchos aspectos, un frac se asemeja a un abrigo de vestir ordinario o a una chaqueta de traje de salón recortada por delante (de un solo pecho) y con las mitades traseras de sus faldas cortadas para formar colas en lugar de dejarlas como fueron diseñadas originalmente.
En muchos aspectos, el frac se parece a un abrigo ordinario o a una chaqueta de traje de salón recortada en la parte delantera (de un solo pecho) y con las mitades traseras de sus faldas cortadas para formar colas en lugar de dejarse como fueron diseñadas originalmente. Cuando se viste de gala, se lleva con un chaleco a juego, pantalones y medias de seda.
Tiene dos partes principales: la parte trasera, llamada cola, y la parte delantera, llamada cuerpo. La parte delantera es similar a la de un abrigo de salón moderno, de un solo pecho con uno o dos botones y solapas, mientras que la parte trasera tiene dos largas «colas» que cuelgan por detrás.
El frac tiene dos partes principales: la trasera, llamada cola, y la delantera, llamada cuerpo. La parte delantera es similar a un abrigo de salón moderno, de un solo pecho con uno o dos botones y solapas.
La cola es larga y cuelga por la espalda. Está hecha de lana o de tela de gabardina y, por lo general, lleva un revestimiento de seda en blanco o negro. A veces puede ser de terciopelo en lugar de lana; esto era popular durante la época victoriana, pero ya no es muy común, a no ser que se alquile un disfraz antiguo para Halloween o algo así.
Conclusion
Como puede ver, el frac es un abrigo mucho más formal que el esmoquin y cuenta con un cuello alto y una larga cola. Por otro lado, el esmoquin es más informal que el frac, pero sigue siendo lo suficientemente elegante como para ser usado en muchos eventos diferentes.