¿Por qué el traje de novio es negro?
Esta es una pregunta que muchas novias tienen en mente cuando se acerca el día de su boda. Seguramente habrás escuchado al menos una o dos explicaciones de por qué el traje del novio es negro, algunas de las cuales son ciertas y otras no. Entonces, ¿por qué el traje del novio es negro? Bueno, hay varias respuestas diferentes a esa pregunta, dependiendo de a quién se le pregunte.
El traje del novio fue en su día una réplica exacta del vestido de novia.
En la época anterior a la aceptación de la moda masculina, el novio llevaba una réplica exacta del vestido de novia. El vestido de la novia solía ser blanco, por lo que el novio llevaba un traje blanco con cola, símbolo de pureza e inocencia.
Es posible que el traje del novio también representara el velo de su futura esposa (por lo que a menudo hacía juego con su velo), o incluso su ropa interior de encaje (ciertamente le sería bastante fácil conseguirla).
El traje del novio es negro porque es formal y va con todo.
El traje del novio es negro porque es formal y va con todo.
El negro es un color que combina con todo, por lo que puede llevarse en cualquier época del año. También simboliza la seriedad, el honor y la confianza.
Con el tiempo, la tradición de que tanto la novia como el novio vistieran de blanco dejó de ser una necesidad y, en su lugar, se reservó un vestido o traje blanco para la novia y un esmoquin u otra ropa formal de cualquier color para el novio.
Como habrás adivinado, el traje del novio es negro porque es formal y va con todo. De hecho, la tradición de que tanto la novia como el novio vistieran de blanco dejó de ser una necesidad y, en su lugar, se reservó un vestido o traje blanco para la novia y un esmoquin u otra ropa formal de cualquier color para el novio. Entonces, ¿por qué seguimos pensando que las novias van de blanco? Porque en la antigüedad, cuando la gente era supersticiosa con respecto a la mala suerte -y las bodas se consideraban a menudo de mala suerte-, se pensaba que si dos cosas que se llevaban en los funerales (el vestido y el moño de la novia) se mezclaban, entonces sus destinos también se entrelazarían; ¡así que no se casarían con otra persona! Esto no me parece una gran razón.
La respuesta a esta pregunta depende de a quién se le pregunte.
Para terminar, la respuesta a esta pregunta depende de a quién se le pregunte. Algunos dicen que los trajes negros son los más formales y que van con todo, mientras que otros dirán que en una época los trajes negros sólo se llevaban en los funerales. Sin embargo, sea cual sea su respuesta, este artículo debería haberle proporcionado alguna base para su decisión.
Conclusion
El traje del novio es negro porque es formal y va con todo. El traje del novio era antiguamente una réplica exacta del vestido de novia. Con el tiempo, la tradición de que tanto la novia como el novio vistieran de blanco dejó de ser una necesidad y, en su lugar, se reservó un vestido o traje blanco para la novia y un esmoquin u otra prenda formal de cualquier color para el novio.